Biblioteca

El material existente en biblioteca es un patrimonio común que todos deben procurar, cuidar y acrecentar.  Podrán hacer uso de la Biblioteca del Colegio: todos los alumnos, personal docente, personal administrativo, padres, ex-alumnos. El horario de atención se extiende durante el período lectivo de lunes a viernes de 7.50 a 17 horas

PRÉSTAMOS

Préstamo en sala

Todos los lectores pueden consultar material bibliográfico en la sala. Una vez consultado el material, el mismo debe ser devuelto a la bibliotecaria o al bibliotecario y no colocado en los estantes. Las enciclopedias, diccionarios y libros de referencia sólo pueden utilizarse dentro del colegio. Bajo ninguna razón podrán ser retirados del mismo.

Préstamos a domicilio

El material de referencia y especial, como los Cd-Roms, no se presta a domicilio.
Los libros de texto correspondientes a asignaturas en curso se prestarán por uno o dos días, dependiendo del uso que va a hacerse del mismo.
Los libros de literatura recreativa se prestan por plazos variables, debiendo el lector presentarse en la Biblioteca para renovarlo, o devolverlo, antes de las vacaciones de invierno y/o antes de las vacaciones de verano. Durante las vacaciones de fin de curso el término del préstamo podrá extenderse a la duración de las mismas.
Cada lector que solicita un préstamo se hace responsable por el material retirado. En particular, cualquier traspaso a otro lector debe hacerse a través de la Biblioteca.
Todos los libros DEBEN ser controlados por el responsable de biblioteca antes que los mismos abandonen la Biblioteca.
Las mismas condiciones para el uso y préstamo de libros rigen para el material de Hemeroteca y Videoteca.
Una vez vencido el último plazo para la devolución del libro, la Biblioteca informará a Administración y se procederá al cobro del mismo en la factura del asociado.
En el caso del deterioro intencional de los libros de stock, se informará al Director de Área correspondiente para que decida las medidas pertinentes.
Los usuarios que a través de los años han demostrado su falta de voluntad para devolver los libros, a pesar de los múltiples reclamos, no podrán retirar más libros en préstamo.
Los libros de lectura recreativa (Nivel inicial y Primaria) extraviados por alumnos de estas secciones, podrán ser reemplazados por otra similar, previa consulta con el responsable de Biblioteca
EL CUIDADO DE TODO EL MATERIAL ES FUNDAMENTAL PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE TODA NUESTRA COMUNIDAD