Propuesta pedagógica

Nuestras orientaciones son en “Economía y Administración” y en “Sociales y Humanidades”, turno mañana, mixto, cinco años de duración obteniendo el título de bachiller en la orientación elegida, obteniendo el certificado que acredita los saberes en dicha especialidad. La metodología se basa en cuatro ejes fundamentales:

LA FORMACIÓN HUMANA

A través de una catequesis vivencial y el compromiso del trabajo solidario en comunión con el Evangelio, que se ponen de manifiesto en los campamentos, convivencia, proyectos de ayuda a los más necesitados y la participación de la misión en la Diócesis de Añatuya, que se desarrollan durante el año.

LA FORMACIÓN ACADÉMICA:

Donde apuntamos a impartir sólidos conocimientos que permitan a nuestros egresados insertarse, exitosamente, tanto en el ámbito universitario como en el campo laboral. Esta formación se verifica en múltiples aspectos:

  • El instituto cuenta con profesores tutores que acompañan el proceso de aprendizaje de los alumnos disponiendo de una hora cátedra semanal para el trabajo con los grupos, y dos horas semanales destinadas a las entrevistas personales con alumnos y padres.
  • Contamos con un equipo de orientación psicopedagógica que asesora a docentes y padres en la detección de problemas de aprendizaje de los alumnos.
  • Desarrollamos el estudio del inglés por niveles teniendo la posibilidad de obtener la Certificación en Lenguas Extranjeras que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LA FORMACIÓN FÍSICA:

A través del desarrollo de los deportes Handbol y Voley para las mujeres, y Fútbol y Handbol para los varones; participando durante todo el año en los torneos intercolegiales organizados por la Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina ( F.I.C.D.A) entidad a la cual se encuentra afiliado nuestro Instituto.

LA INTEGRACIÓN DE LAS FAMILIAS A LA COMUNIDAD:

Desarrollando actividades que acerquen a los padres a la escuela, como lo es la Unión de Padres, entre otras.