Proyecto de Campamento

Descripción

Dentro del marco del Instituto San Pablo Apóstol funciona el Departamento de Educación Física y  de Catequesis, los cuales vienen trabajando juntos hace varios años en un Proyecto en común, los Campamentos, donde se realiza un trabajo en todos los niveles de la Institución, desde el Nivel Inicial hasta 5to año de la sección secundaria.

Dentro de un  proceso en el que se piensa la oferta global hacia los chicos de la Institución (desde talleres deportivos, artísticos pedagógicos), estos programas pretenden generar un impacto en el mejoramiento de la situación recreo-educativa de los mismos y la vivencia de valores cristianos como la solidaridad, el bien común, el respeto al otro, el trabajo comunitario, etc.

Fundamentación

Consideramos El Proyecto fundamental en la formación integral de nuestros niños, porque creemos que educar tiene que ver con no sólo transmitir conceptos y/o contenidos, va más allá de eso, pensamos y creemos  en valores que no sólo deben ser ensañados sino vividos, es por eso que el proceso comienza en el Nivel Inicial con una salida y finaliza en 5to año  con la participación activa de distintos tipos de campamentos y siendo lideres auxiliares de los más chicos.

Así, estamos ante la necesidad de pensar propuestas y recorridos educativos alternativos, que refuercen los trayectos escolares, que interpelen a los niños en sus deseos, expectativas y experiencias con la cultura, que abran espacios para el encuentro de los niños más allá del ámbito escolar.

El Proyecto Campamento  propone promover, desarrollar y profundizar las acciones destinadas a los niños que tiendan a la revalorización del tiempo libre, de los  valores cristianos, experimentando la vida comunitaria, del cuidado del medio ambiente, desarrollo de  expresiones culturales, artísticas, deportivas y recreativas, todo en un ámbito de conexión con la naturaleza.

Por todos los fundamentos expuestos creemos que debe ser un Proyecto Institucional, más allá de los docentes que lo lleven a cabo. Esto implica que estén todas las Aéreas implicadas en el Proyecto Campamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s