Salida de 7mo al museo: “Ana Frank”

El miércoles 22 de agosto salimos con 7mo grado, en el marco del estudio de los períodos de guerras y conflictos durante la primera mitad del Siglo XX, a visitar el Centro Ana Frank, ubicado en el barrio de Belgrano. Cuenta con un sector de museo con una línea de tiempo, otra parte que muestra en forma de réplica la casa en la que vivió escondida Ana y su familia, y luego una sala en la que se propone pensar similitudes y diferencias entre el Nazismo y la última dictadura en Argentina.

Entusiasmados por el abordaje del tema en el colegio, llegamos con muchas preguntas, dudas, datos para compartir. Nos llevamos nuevos interrogantes y sensaciones tras profundizar en el conocimiento de lo que fue un período muy oscuro de la historia de nuestro planeta. Algunos comentarios y sensaciones en palabras de los chicos y chicas de 7mo:

“…me gusto ir porque aprendí muchas cosas importantes que le pasaron a muchas persona. Me dió pena ya que no podían ser libres, tomar decisiones. Mi parte favorita fue cuando explicaron cada “detalle” de la historia Nunca había leído el libro de Ana pero desde que lo mencionaron en la clase me dieron ganas de ir y ver el museo. Me sorprendió cuando entramos a la casa.”

2
“…me gustó mucho ir al museo porque pude conocer más sobre la historia de Anna Frank que me llamaba mucho la atención desde que habíamos hablado en clase. Otra de las cosas que me asombraron fue cuando entramos a la imitación de “la casa” de Anna Frank. Por último mi parte favorita fue el final cuando la chica nos habló más desde su punto de vista y sensaciones sobre la dictadura en Argentina en 1976.”
3
“…me gustó ir por que aprendí varias cosas importantes que no sabía sobre Ana Frank. Me sorprendí porque se escondieron en una parte de la fábrica de su papá, me dio pena por Ana y su familia. También me gustó cuando entramos a la imitación de “la casa” y otra cosa que me sorprendió es que su cuarto era muy chiquito.”
15
“…a mí me pareció muy triste la historia y muy reflexiva. Me pareció buena porque me interesa mucho saber sobre esta historia `El diario de Anna Frank`, aún no conozco bien la historia pero me gustaria verla a fondo. Y me gustó la última parte sobre lo que pasó en Argentina, lo de las Abuelas de Plaza de Mayo. También me gustó cuando entramos al escondite de Anna Frank.”
9
“…la verdad su fuerte historia me pareció interesantísima y muy importante para conocer más acerca de la época. Me hizo sentir triste saber de su muerte y la de la mayoría de sus familiares. Mi parte favorita fue el cuarto.”
4
“…en mi opinión el museo de Ana Frank es bastante realista aunque en la parte donde nos hablan de la relación entre el Nazismo (cercano a la Segunda Guerra Mundial) con el Gobierno Militar de 1976 en Argentina, no es en realidad similar porque el gobierno Nazi mataba por religión o gustos y en el gobierno militar por ideas políticas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s